BIENVENIDOS


El hormigón es un material imprescindible en la construcción moderna, sin embargo, también fue fundamental en el desarrollo de antiguas civilizaciones, por lo tanto, ha tenido un estudio y  perfeccionamiento continúo  además de una eficiente adaptabilidad.

Pese a todas las cualidades constructivas y estructurales que presenta, no tiene buen comportamiento frentes a esfuerzos tales como la tracción. Por lo anterior, una de las formas más comunes en lo que respecta a construcciones estructurales  es de el uso de hormigón con armadura de acero.

El hormigón armado, como técnica constructiva, consiste en el uso de hormigón que se refuerza con barras o mallas de acero. Los cálculos de la estructura a construir, en lo que respecta a cantidad y dimensiones se define en función del esfuerzo que realizará la estructura de hormigón, así como también de las condiciones climáticas en la que estará inmerso.

En este blog se entregan los conceptos fundamentales del Hormigón como material constituido principalmente por áridos y pasta de cemento, , pasando por sus principales características y  propiedades, tipos de hormigones y el uso de estos en la construcción de elementos estructurales.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario